A escasas semanas de que se lleven a cabo los premios Oscar, los protagonistas de la cinta con más nominaciones de esta edición, Oppenheimer, fueron parte de un panel donde revelaron varios detalles de la aclamada cinta.
Florence Pugh, quien le da vida a la amante de Robert Oppenheimer, Jean Tatlock, compartió que durante una escena sexual de la cinta hubo un accidente que dejó a todos los involucrados en una situación muy incómoda.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Pugh y Cillian Murphy, actor que interpretó al padre de la bomba atómica, estaban completamente desnudos cuando la cámara que los grababa se rompió. “No fue el momento ideal”, declaró Pugh al respecto.
El accidente obligó a que un miembro del staff entrara al set creado específicamente para mantener la intimidad de los actores. Pugh y Murphy se abrazaron para cubrir sus cuerpos, y para pasar el rato mientras el técnico arreglaba la cámara, Florence decidió que era el momento de aprender sobre el aparato.
“Bueno, este es mi momento de aprender. ‘Dime, ¿qué le pasa a esta cámara?’ Uno hace sus momentos. Yo estaba como: ‘¿Qué pasa aquí con el obturador, colega?’”.
Florence compartió que, tras el incidente, el director Christopher Nolan le explicó que la cámara tenía un problema con la forma en que capturaba la luz. Esta experiencia hizo que la actriz viera al equipo de filmación de una manera completamente diferente.
“Era una locura que todas las personas del set tuvieran tantos conocimientos y estuvieran tan dispuestas a hacer este tipo de película que no había ningún momento aburrido. Todo era increíble. Parecía que teníamos suerte de estar allí cada segundo del día”.
Hubo varias escenas explícitas dentro de Oppenheimer, pero una de ellas generó una gran controversia desde que la cinta fue estrenada el pasado julio. En esta, Tatlock le pide a Oppenheimer que le recite un pasaje de uno de los textos religiosos más sagrados dentro del hinduismo mientras mantienen relaciones sexuales: la Bhagavad-gītā.
El periodista Uday Mahurkar denunció esta escena en sus redes, llegando a amenazar a Christopher Nolan si no la borraba de las proyecciones.